¿Cómo Manejar el Score Crediticio?

Aprende a manejar tu score crediticio para la aprobación de préstamos.

24/09/2018 - By Crediminuto

Si estás pensando en hacer una solicitud de crédito, existen varios factores a considerar para que te sea aprobado. Uno de los más importantes y el que define tu aprobación o rechazo a la solicitud es el score crediticio.

 

Básicamente, el score crediticio es quien define el nivel y la cantidad de dinero que se te puede acreditar.

 

Cada vez que recibís un crédito, se guarda un registro de tu información personal junto con tu historial financiero. Con esta información los bancos o prestamistas pueden saber de una forma fácil, el nivel de crédito que te pueden ofrecer.

 

En Argentina, el score crediticio se mide a través de un análisis estadístico. ¿Como? Calculando la probabilidad que tienen las personas en cumplir sus pagos de cuotas e intereses sin atrasos.


Este score es un número que se expresa en un rango desde 1 hasta 999, mientras más elevado sea tu score mas probabilidades tienes de que te otorguen un préstamo o compra a crédito.

Recomendaciones para mejorar tu ranking de score crediticio

Todas las empresas de préstamos personales tienen acceso a la información del score. Por lo tanto, te daremos algunos consejos y recomendaciones para obtener un buen ranking y optar a un buen crédito.

  • Pagar a tiempo los créditos adquiridos. Esto es muy importante, ya que el cumplimiento de los plazos de pago crea un historial positivo que mejora tu posición. Una buena práctica es adherir a débito automático cualquier pago regularasí tus cuentas estarán al día siempre.
  • Si tenés algún problema para cumplir los pagos, comunicáte con tu agente de crédito para reajustar los plazos. Esta acción es de gran ayuda para poder cumplir los pagos de manera exitosa y evitar que seas reportado ante otros entes como Veraz, por ejemplo.
  • Mientras más líneas de créditos tengas mejor, es decir, a mayor cantidad de créditos que solicites mayor será tu score crediticio. Siempre que pagues a tiempo! 
  • Recuerda manejar con prudencia tus límites de crédito y establecer planes de pagos ¡no adquieras deudas que no puedes pagar! 


    • Pagar el saldo total de tus líneas de créditos. Esta es la mejor manera de obtener una buena posición con las entidades bancarias.
    • Al estar libre de deudas, tu score crediticio subirá y podrás optar a otros créditos para inversiones o unas vacaciones.
    • Mantener un historial de créditos positivo. Mientras más antiguo sea tú historial, sin problemas ni saldos negativos; mejor será tu evaluación crediticia.
    • Aunque no lo necesites con urgencia, sigue manteniendo tus lineas de crédito activas ¿Porque? Eso ayuda a mejorar tu score crediticio; si pasas largos periodos de tiempo sin movimiento en lineas de crédito tu score puede disminuir.

      Siguiendo estos útiles consejos, tus finanzas serán cada día mejor, y podrás gozar de líneas de créditos sin preocupación.

       

      En CrediMinuto, los clientes con buen historial de pago acceden a mayores montos y menores tasas de interés en sus futuros adelantos. Entérate de las oportunidades que tienes.


      ¿Tenés dudas?