¿Como automatizar tus Finanzas?

Automatizar tus finanzas significa liberarte de cierto modo de responsabilidades y pagos que tu banco puede hacer por ti.

26/07/2019 - By CrediMinuto

¿Como?

En principio, debemos tomar en cuenta que la tecnología se hizo para usarla y que cada entidad bancaria cuenta con personal capacitado para brindarnos estándares de seguridad en sus aplicaciones y servicios web.

¿Que debemos tener?

  • Al menos dos cuentas bancarias, una para recibir el sueldo y la otra como cuenta de ahorro.
  • Teléfono celular inteligente o acceso a un computador.
  • Usuarios de homebanking o de aplicaciones móviles bancarias


    Listo, con esto podemos comenzar!

    El primer paso es tener organizado cuando recibes el sueldo, ya que en base a esa fecha programarás la mayoría de tus pagos. Luego ingresa en tu homebanking o aplicación móvil en la sección programar pagos (consultar con tu entidad bancaria el nombre exacto de esta sección), ahora si a comenzar:

    • Programa la fecha en que quieres pagar la tarjeta de crédito, servicios básicos, créditos personales, etc.
    • Destina de inmediato el 30% de tu sueldo a la cuenta de ahorro, de esta manera no podrás hacer modificaciones y siempre estarás ahorrando.
    • Si quieres destinar este ahorro para diferentes fondos puedes tener mas cuentas bancarias y programar la transferencia en el momento que recibes el sueldo.

      Con estos simples pasos puedes tener controlados y automatizados tus pagos, así ya no tendrás que pasar la vergüenza de olvidar el pago de la luz y gastos adicionales de recargo por reconexión del servicio, por ejemplo.

       

      Si te quedaste corto en el mes, recuerda que CrediMinuto es tu aliado de préstamo fácil, rápido y sin complicaciones.

      ¿Tenés dudas?