6 Interrogantes, Antes de Pedir un Préstamo

¿Muchas facturas a fin de mes? ¿Saldos rojos en tus cuentas? Sin duda la mejor opción es solicitar un préstamo personal. Sin embargo, no sabés qué requisitos debes tener antes de pedir un préstamo y tenés poca información.

24/09/2018 - By crediminuto

Ante esa situación muchas dudas van a surgir. Es por eso que nosotros hemos venido para brindarte asesoría y apoyo.

 

Vamos a responderte las preguntas más comunes antes de pedir un préstamo:

1.- ¿Qué cantidad de dinero debo solicitar en un préstamo?


Esto dependerá de tu capacidad financiera. Sin embargo, es importante que sepas que el monto a solicitar es un adelanto y no debe ser mayor al que realmente necesitas.

 

Recuerda que al momento de pagar el préstamo, pagas el monto adeudado más los intereses o comisiones. Por esta razón, la suma total adeudada será mayor a la que en realidad recibiste al inicio. Por lo tanto antes de pedir un préstamo debes tener un plan de pagos.

2.- ¿En cuánto tiempo debo cancelar mi deuda?


Cuando recibís el préstamo te darán la información de manera detallada. Te explicaran cuánto dinero está en deuda, cuanto porcentaje de interés corresponde y en cuanto tiempo debés reintegrar el monto adeudado.

 

Lógicamente mientras más rápido canceles la deuda, menor será el monto final a pagar. Recordá que si dejas pasar más del tiempo estipulado, los intereses serán mayores también.


 3.- ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo?


No todos los préstamos personales tienen las mismas condiciones, ni solicitan los mismos requisitos. Es por esto, que debes consultar toda la información relacionada al préstamo.

 

Para facilitarte todo el proceso en CrediMinuto sólo te solicitamos:

 

· Tener DNI

· Ser mayor de edad

· Tener un trabajo registrado con 4 meses de antigüedad.

· Poseer una cuenta sueldo.

 

Si vos tenes todo esto, ingresá a nuestro sitio web y realizá tu solicitud.   

4.- ¿Realmente es buena opción elegir un plazo de tiempo corto, para reducir los intereses?


Para optar a esta opción debes estar consciente del total de ingresos y gastos al mes. Para que de acuerdo a tu plan de pagos puedas realizar la devolución del préstamo de forma rápida.

 

Si consideras que en un plazo corto de tiempo no será posible cancelar la deuda, entonces es mejor el préstamo a largo plazo. Antes de pedir un préstamo considerá ambas opciones. 

5. - ¿Cual es la tasa de interés?

No todas las financieras manejan las mismas tasas, por lo que es importante que consultes antes de realizar la solicitud.

En CrediMinuto la  tasa de interés es del 1.1% + iva por cada día del préstamo. Esta tasa de interés es fija, reflejado de manera anual, la cual sería de un 396% + iva (CFTNA).

 

La razón por la cual la tasa anual parece ser tan alta es por la manera en que se hacen estos cálculos, sin embargo, muchos de nuestros clientes solamente necesitan el dinero por unos cuantos días permitiendo que el pago sea más rápido.  


 6. Que pasa si por algún motivo no puedo pagar el préstamo a tiempo?

 

Es importante que verifiques las condiciones de cada entidad de préstamo para despejar esta duda.

 

En CrediMinuto puedes ubicar los Términos Y Condiciones ademas de Preguntas Frecuentes para resolver esta pregunta, sin embargo, te informamos que si no puedes pagar el monto de tu cuota en la fecha de vencimiento de la misma, te otorgamos 5 días contando la fecha de la cuota para el pago de la misma sin intereses por mora.

En el caso que no puedas pagar en ese tiempo, nosotros valoramos tu honestidad y responsabilidad, por lo que podemos llegar a un acuerdo de pago siempre y cuando te mantengas en contacto.

 

Recuerda que en CrediMinuto te ofrecemos el apoyo y asesoría que necesitas para responder cualquier otra duda que tengas. ¡Elige la opción inteligente y solicita tu préstamo online con nosotros! 

¿Tenés dudas?